Sistemas para campañas de Marketing Digital

Campaña marketing digital enfoquein

Hoy traemos algunos términos que suelen dar lugar a confusión. Vamos a explicar las diferencias entre las distintas opciones de pago en una campaña de marketing online.

Primeros tenemos que tener claro que existen varios métodos de pago, y una campaña mal realizada con un método de pago mal escogido puede ser una hucha rota.

Comenzamos con la explicación:

Coste por Clic – CPC o PPC

El método de pago más equitativo, el coste del pago depende de los clics que hacen en tu banner o anuncio. La clave para este tipo de anuncios es un diseño de banner atractivo y vistoso.

Coste por Mil Impresiones – CPM o CPI

Este sistema consiste en pagar una cantidad por cada mil impresiones. Tenemos que tener claro que impresiones no es lo mismo que clics, pueden haber 100.000 impresiones y tener un clic en el anuncio.

Coste por Acción o Actividad – CPA y CPL

Es el sistema de pago que hace referencia a que un cliente haga clic en el anuncio y además cumpla una finalidad como puede ser un realizar un pedido, rellenar un formulario, registrarse como usuario, etc.

Es el sistema con un mayor coste ya que depende de más factores.

Además existe un indicador que nos permite valorar el resultado de una campaña:

Porcentaje de clics o CTR

Nos permite valorar los resutados en relación de los usuarios que han visto el anuncio y los que han clicado en él.

(Clics / impresiones)/100 = CTR

 

Ahora ya conocéis los sistemas de pago más frecuentes para las campañas de Marketing Digital. Estaríamos encantados de ayudaros a efectuar la campaña más eficiente para tu anuncio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

CERRAR