Las 7 tendencias en marketing de contenidos 2017

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Las 7 tendencias en marketing de contenidos 2017

 

Para este nuevo año, debemos prestar especial atención a las tendencias con mayor relevancia en el marketing de contenidos, esto nos dará una mayor ventaja competitiva e incrementará nuestro posicionamiento.

A día de hoy, la saturación de publicidad por internet no es nada nuevo, por lo que cada vez es más importante diferenciarnos con un contenido de calidad e interesante que contenga un valor añadido para nuestro público objetivo.

Por todo esto, debemos prestar especial atención a los siguientes puntos:

  1. Usar estrategias de contenido personalizado.

Tener en cuenta nuestro target en todo momento, de esta forma podremos elaborar un mensaje adecuado que no solo llame su atención, sino que pueda llegar a establecer una relación directa con nosotros y conseguir fidelizarlo.

  1. Relevancia del contenido visual.

Los elementos visuales son los que mayor reacción provocan ante nuestro contenido, ya que un texto solitario tiene la necesidad de ser animado y estimular una reacción ante él.

  • El contenido visual tiene 40 veces más posibilidades de ser compartidoen redes sociales (Buffer, 2014).
  • Los artículos que contienen unaimagen cada 75-100 palabras de texto, tienen el doble de posibilidades de difusión en redes sociales que otros con menos imágenes (Buzzsumo, 2015).
  • Cuando la gente lee una información, lo más probable es que después de tres días solo la recuerden un 10%, mientras que si vaacompañada por una imagen este porcentaje aumenta hasta el 65% (LifeLearn, 2015).
  1. El vídeo

El formato vídeo contiene diversas posibilidades, ya que a través de los vídeos en streaming se nos ha abierto una puerta llena de oportunidades de comunicación.

Facebook Live e Instagram Live, cada vez contienen más formatos propios de Snapchat o YouTube. Esto nos ofrece un abanico de posibilidades de comunicación directa con nuestro target, además de tener unas perspectivas de desarrollo elevadas.

  1. Contenido interactivo

Si nuestro objetivo es la retención del mensaje por parte de nuestro público objetivo, un contenido interactivo y divertido es sin duda la mejor opción.

  • Seduce y atrae a tu público objetivo.
  • Incrementa el grado de interacción de tu público objetivo con la marca.
  • Potencia el tráfico a tu página, blog…
  • Mejora el ratio de conversión.

 

  1. Posicionamiento SEO

 Nuestro objetivo es llegar al mayor número de personas comprendidas en el público objetivo determinado a priori, por lo que ganar visibilidad en el mercado online es una prioridad.

Debemos tener en cuenta, que sin el SEO adecuado, nuestro contenido pierde muchísimas posibilidades de destacar en los buscadores.

  1. Contenido accesible para dispositivos móviles

En la actualidad, el 85% de la población accede a internet a diario con su Smartphone, por delante del PC y la tablet,  de modo que los contenidos deberán estar adaptados a éste formato.

  1. Concretar el target

Cuanto más concreto sea el target o el nicho de gente al que queremos dirigirnos, más sencillo nos resultará elaborar una estrategia de contenido y con mayor seguridad conseguiremos alcanzar los objetivos establecidos a priori.

Para el 2017, el marketing de contenidos seguirá siendo imprescindible para el funcionamiento de cualquier empresa, por lo que el conocimiento de estas tendencias es imprescindible para poder adaptarse al mercado actual y en especial al usuario digital.

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