LANDING PAGE

Primero debemos conocer que es exactamente una landing page. Concretamente es una página web de aterrizaje o preliminar donde se pretende destacar algo, un producto, una novedad, etc. La intención es dirigir al usuario a un sitio web donde encontrar toda la información relevante sobre la compra de un producto o servicio. Estamos dirigiendo al usuario a nuestro objetivo final, evitando que éste se desconecte en el recorrido.

Tiene sentido entonces, que las landing pages se utilicen para realizar campañas de pago a través de buscadores (SEM), es decir, anuncios de Google Adwords. Son los tres primeros links que aparecen cuando realizamos una búsqueda, por lo que es interesante guiar acertadamente al usuario a un sitio web donde encontrar toda la información de compra.

Cuando accedes al enlace aparece un formulario de consulta que nos permite conocer información relevante sobre el usuario. De esta forma podremos averiguar en que medida nos es interesante los anuncios de Google y si las compras realizadas son de forma directa a nuestro sitio web o a través de nuestro anuncio.

Aparte del diseño, son varios aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de conseguir nuestro objetivo mediante una landing page:

  1. Titulares llamativos: como probablemente la landing page está asociada a una oferta o novedad dirigida al usuario, el titulo será probablemente lo primero que vean. Por ello debe ser claro y debe dejar explícito el beneficio que obtendrá la persona.
  2. Contenido accionable. Se recomienda utilizar un contenido multimedia que complemente el contenido explicativo de la oferta.
  3. Formularios. Son un elemento crucial en una landing, permiten recoger información relevante del usuario.
  4. Minimizar puntos de fuga. Debemos intentar prescindir del menú de navegación o de enlaces a contenidos relacionados.
  5. Contenido personalizado. De esta forma facilitamos la navegación del usuario durante su ciclo de compra.

Enfoque-in realizo una landing page para Persax bajo el concepto Life Persax donde la marca pretende que el público forme parte de ella mediante una experiencia de realidad virtual única. La idea de crear esta landing page fue para la última Feria Mundial R+T STUTTGART 2018, donde Persax participó como protagonista de espacio de calidad en el sector del cerramiento y protección solar.

face

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

CERRAR