MARKETING CON INFLUENCERS

Actualmente el marketing con influencers se ha convertido en imprescindible dentro del marketing de redes sociales. Se encuentra en un momento de evolución y esta asentando las base para lo que se considerará decisivo en un futuro inmediato.
El influencer no se limita las redes sociales ya que el contenido que crea puede ser utilizado por la marca en cualquier otro escenario. La relación entre las marcas y los influencers es cada vez mas estrecha.
Cada vez tienen que ser más rápidos a la hora de comprender las respuestas del consumidor a la creatividad. Se trabaja a tiempo real, observando los resultados conseguidos por ambas partes de la campaña, de esta forma se pueden modificar cosas y ajustar y asentar la estrategia sobre las bases más sólidas.
Antes de trabajar con influencers, las marcas analizan si son realmente lo que dicen ser e investigan su manera de trabajar y sus seguidores. Las marcas no pueden permitirse asociar su imagen a influencers que puedan acabar dañando su imagen. Por tanto, cada vez más el mercado tendrá más transparencia, se conocerá no sólo la tabla de precios por parte de los influencers si no lo que se conseguirá con ese servicio.
¿Cómo elegir a un influencer?
1. Su capacidad de generar opiniones y reacciones en otros usuarios cuando habla sobre una temática en concreto. Si algo les caracteriza es su capacidad de generar conversación en torno a un tema o marca, debemos saber aprovechar este aspecto.
2. El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada. Los seguidores de los influenciadores son más valiosos por su calidad que por su cantidad.
3. El nivel de participación en la conversación sobre el tema en cuestión. La implicación del influencer en la acción es fundamental para garantizar su éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

CERRAR