EMAIL MARKETING

Es una técnica de comunicación con el usuario que permite adaptar el contenido de cada consumidor y así conseguir un mayor retorno de inversión. Es una herramienta imprescindible para la fidelizacion del usuario.
Para conseguir efectividad y alcanzar nuestro objetivo es necesario cuidar nuestra base de datos, hablar a nuestros usuarios de tú a tú, cuidar el mensaje, medir la frecuencia de envío, y sobre todo, mantener ese atractivo, directo y claro.
Una campaña de emailing es:

1. Eficaz ya que el usuario nos da voluntariamente su dirección porque quiere seguir nuestras novedades. Es por lo tanto un público proactivo y abierto a seguir nuestras ofertas.
2. Segmentación. Permite segmentar tu base de datos de correos para enviar cada oferta solo al target que necesites. De esta forma, podemos hacer un mensaje específico para cada usuario.
3. Medible. Es posible analizar los resultados de una campaña mediante herramientas como mailchimp que analiza clics, aperturas, bajas, etc.
4. Flexibilidad de formatos. Es posible configurar el emailing como queramos.
5. Económico. No es necesaria una gran inversión, elimina costes fijos y permite conocer todos los gastos y el retorno de inversión.
6. Medio no intrusivo. Al ser el usuario el que quiere recibir correo es consciente por tanto de la acción. Al ser una información deseada deja de ser intrusiva

¿Cómo crear una campaña de emailing?

1. Busca un título llamativo. Intenta llamar la atención del usuario haciendo que esa newsletter sea exclusiva para él y con un mensaje breve y directo.
2. La presentación es importante. Revisa la ortografía del email, cuida la plantilla que vas a utilizar, no abuses de las imágenes ni de textos largos, y realiza pruebas antes de enviar la newsletter final.
3. Sé concreto y directo. Presenta el contenido de manera simple, sencilla y directa.
4. Identifica a la empresa en la cabecera. Además de poner siempre el link de “ver versión web” en el caso de que el usuario tenga algún problema a la hora de abrir su correo.
5. Crea impacto mediante un artículo destacado, ya que es el que llamará la atención. Haz que esa información sea la más importante de todo tu email, haciendo hincapié en lo que queremos destacar o promocionar.
6. Llamar la atención de manera visual. Cuida las imágenes que pones, el volumen de las mismas, y su tamaño, ya que muchos gestores de email las bloquean por defecto si el formato es demasiado grande.
7. Redes sociales. Son útiles tanto para compartir el contenido y así facilitar la difusión de la información, como también poner nuestros botones de perfiles sociales para que así nos puedan seguir sin problemas y conozcan un poco más sobre nosotros.
8. Tus datos siempre en el pie del email o en el footer. Nos servirá para poner nuestros datos de contacto y toda la información de la empresa que consideremos esencial, sobre todo, para que el usuario se pueda poner en contacto con nosotros.
9. Botón de darse de baja. Es fundamental para que el usuario, si lo desea, pueda darse de baja cuando quiera.

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